Después del Vaticano, el país más pequeño y más densamente poblado a nivel mundial es el Principado de Mónaco, un territorio ubicado entre el mar Mediterráneo y Francia.
Esta nación situada sobre la Riviera Francesa está, desde 1911, gobernada por una monarquía constitucional, donde el Príncipe es el Jefe de Estado. Allí, las condiciones climáticas son de tipo mediterráneo. Durante el año, las temperaturas promedio suelen oscilar entre los 8 y los 26 grados centígrados.
Pese a ser un sitio de escasas dimensiones, Mónaco ofrece una gran cantidad de alternativas de interés turístico. En este destino donde los días se disfrutarán por completo si el presupuesto del viajero es considerable y le permite poner a prueba su suerte en el casino de Monte Carlo, es posible conocer el impresionante Museo Oceanográfico que Alberto I inauguró en 1910, apreciar las características arquitectónicas de la vieja catedral, visitar el imponente Palacio Principesco (edificación histórica que permanece abierta al público desde junio hasta octubre) y sorprenderse con el Jardín Japonés, un bello espacio lleno de armonía que se encuentra a orillas del Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario